Procesos de literacidad y acceso a la educación básica de jóvenes y adultos

Procesos de literacidad y acceso a la educación básica de jóvenes y adultos
Delprato, F. y Fregona, D. (2011) Procesos de comunicación sobre registros de cálculo en un trabajo colectivo en EDJA. En Lorenzatti, M. C. (Comp.) Procesos de literacidad y acceso a la educación básica de jóvenes y adultos, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, pp. 107-135 ISBN 978-987-530-106-1

El capítulo corresponde al segundo bloque del texto donde se presentan estudios sobre prácticas de literacidad y numeracidad en aulas de jóvenes y adultos. Se analizan en registros de cálculo de la división, en una tarea de “acompañamiento” a docentes de nivel primario de adultos, tareas problemáticas para los docentes: organización de la enseñanza, interpretación de producciones de los alumnos, reflexión sobre decisiones futuras y sobre la distancia entre esas producciones y el algoritmo estándar.