Título: Procesos situados de aprendizaje en cursos básicos de programación: Volverse un miembro de una comunidad
Autor: Ana Leticia Losano
Director: Dra. Mónica Villarreal
Tesis para obtener el diploma de Doctor en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Jurado: Dra. Gloria Edelstein, Dr. Dario Fiorentini y Dr. Hector Gramaglia.
Fecha: 12 de abril de 2012
Disponible en: http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/e-books/
Título: O pensamento matemático de estudantes universitários de Cálculo e tecnologias informáticas
Autor: Mónica E. Villarreal
Director: Marcelo C. Borba
Tesis para obtener el Diploma de Doctora en Educación Matemática, Universidade Estadual Paulista, Río Claro (SP) Brasil
Jurado: Ubiratan D’Ambrosio, Geraldo Duarte, Nilson Machado, António Salvador
Fecha: 12 de marzo de 1999
Disponible en: http://www.rc.unesp.br/gpimem/downloads/teses/tese_monica.zip
Título: Les figures planes comme “milieu” dans l’enseignement de la géométrie; interactions, contrats y transpositions didactiques
Autor: Dilma Fregona
Director: Dr. Guy Brousseau
Tesis para obtener el diploma de Doctor en Didáctica de las Matemáticas, Université Bordeaux I, Francia.
Tribunal: Dr. Michel Mendes France, Dr. Yves Chevallard, Dr. Gérard Vergnaud, Dra. Marie-Hélène Salin
Fecha: 04/02/1995
Disponible en: http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/93550
Título: Introduction des graphes en TES: analyse de réactions d´élèves Autor: Fernanda Viola
Tesis para obtener el Diplôme d´Études Approfondies (DEA) en Didáctica de las Matemáticas, Université Montpellier II, Francia.
Director: Dr. André Antibi
Tribunal: Dr. Alain Bronner, Dr. Jean-Michel Dusseau, Dr. Daniel Favre, Dr. Alain Lerouge
Fecha: 04/10/2002