Vinte anos de GPIMEM: um mosaico de pesquisas em movimento

Villarreal, M. y Esteley, E. (2013). Escenarios de modelización y medios: acciones, actividades y diálogos. En Borba, M. y Chiari A. (Ed.) Vinte anos de GPIMEM: um mosaico de pesquisas em movimento. Editora Livraria da Física. Brasil. p. 273-308.

Como parte de nuestra investigación, una propuesta de trabajo con modelización generada por tres profesoras que dan clases en una escuela pública fue acompañada por miembros del grupo de investigación. En el capítulo se caracterizará el escenario de modelización montado por las profesoras, analizando algunas actividades propuestas, respuestas de los estudiantes, el papel de diferentes medios que permearon las acciones de profesoras y estudiantes y algunos diálogos entre actividades de modelización y medios utilizados. El capítulo se cierra con una síntesis de los principales aportes de nuestro trabajo.