Fregona, D. (2014) Procesos de exploración y construcción en la enseñanza de la matemática, ¿cómo gestionar la clase?, disponible en: http://elmonitor.educ.ar/
Gerez Cuevas, J.N. (2013) La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. Síntesis, 4. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica-Secretaría Académica de la FFyH-UNC. Córdoba, Argentina. Disponible en: http://publicaciones.ffyh.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/1423
Losano, L. & Villarreal, M (2013) Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden?, ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje? Cuadernos de Educación, 11. Centro de Investigaciones de la FFyH. Córdoba, Argentina. Disponible en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/510
Villarreal, M. (2012) Tecnologías y educación matemática: necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza. Revista Virtualidad, Educación y Ciencia. UNC. 5(3): 73-94.
Fregona, D. (2011) Una propuesta de análisis para la preparación y gestión de clases de matemática, Cuadernos de Educación, 11, 1-16, Universidad Nacional de Córdoba, Área Educación del Centro de Investigaciones de la FFyH, Argentina. Disponible en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6034/7134
Delprato, F. y Fregona, D. (2011) Miradas docentes sobre el curriculum de alfabetización y nivel primario de adultos de Córdoba, Cuadernos de Educación n. 9, 93-107. Universidad Nacional de Córdoba, Área Educación del CIFFyH. Disponible en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/824/776
Losano, L. & Villarreal, M. (2010) El primer año de las carreras de ciencias de la computación en la FaMAF: construcción de identidades y legitimidades. Cuadernos de Educación, 8: 269-281. Centro de Investigaciones de la FFyH. Córdoba, Argentina. Disponible en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/72/showToc
Villarreal, M., Esteley, C. & Mina, M. (2010) Modeling empowered by information and communication technologies. ZDM. Zentralblatt Fur Didaktik Der Mathematik. The Internacional Journal of Mathematics Education. 42 (3-4): 405-419.
Villarreal, M. & Borba, M. (2010) Collectives of humans-with-media in mathematics education: notebooks, blackboards, calculators, computers and … notebooks throughout 100 years of ICMI. ZDM. Zentralblatt Fur Didaktik Der Mathematik. The Internacional Journal of Mathematics Education. 42 (1): 49-62.
Esteley, E.; Villarreal, M. & Alagia, H. (2010) The overgeneralization of linear models among university students´ mathematical productions: a long-term study. Mathematical Thinking and Learning, 1532-7833, 12 (1): 86-108. ISSN: 1098-6065 (paper).
Blanco, J., Losano,L., Aguirre,N., Novaira, M., Permigiani,S. & Scilingo, G. (2009) An introductory Course on Programming based on Formal Specification and Program Calculation. ACM-SIGCSE Bulletin Inroads, 41 (2), pp: 31-37. June. Association for Computing Machinery. New York, Estados Unidos.
Fregona, D. y Castro, C. (2009) Vinculación entre los conjuntos numéricos y la medición: un análisis en documentos curriculares. Cuadernos de Educación, nº 7, 159-172. Universidad Nacional de Córdoba, Área Educación del Centro de Investigaciones de la FFyH. ISSN 1515-3959 Disponible en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/779/734
Etcheverry, N.; Reid, M.; Torroba, E. & Villarreal, M. (2007) Modelización en la formación de profesores de Matemática: relato de una experiencia. Yupana. Revista de Educación Matemática de la Universidad Nacional del Litoral. 4: 27-38. ISSN 1668-7035.
Villarreal, M.; Esteley, C. & Alagia, H. (2007) Sobregeneralización de modelos lineales: estrategias de resolución en contextos universitarios. Revista de Educación Matemática. FaMAF-UNC. 22 (3): 3-15.
Torroba, E.; Reid, M.; Etcheverry, N. & Villarreal, M. (2006) Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados. UNIÓN – Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 7: 39-51.
Villarreal, M. ; Esteley, C. & Alagia, H. (2005) As produções matemáticas de estudantes universitários ao estender modelos lineares a contextos não-lineares. BOLEMA – Boletim de Educação Matemática. Año 18, n. 23, p. 1-22. Brasil.