Dr. Honoris Causa al Profesor Yves Chevallard

2013 A pedido de integrantes del Grupo, y con el apoyo de docentes/investigadores de la UNC, el Honorable Consejo Superior de la UNC otorgó el diploma de Dr. Honoris Causa al Profesor Yves Chevallard, profesor emérito de la Universidad d’Aix-Marseille, Francia. La conferencia que brindara en ese acto, es “La enseñanza de la matemática en la encrucijada: por un nuevo pacto civilizacional”. Se adjunta el archivo correspondiente. (Descargar PDF)

En oportunidad de la visita, la FAMAF organizó las I Jornadas de Estudio en Educación Matemática, realizadas en la ciudad de Córdoba los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, de la cual participaron más de cien docentes/investigadores del país y la región.

Las Jornadas tuvieron cuatro actividades centrales: el ya mencionado acto de entrega del Grado de Doctor Honoris Causa al Prof. Chevallard; un curso de nueve horas dictado por el Prof. invitado, cuyo título es: “De la transposición didáctica a la teoría antropológica de lo didáctico”; un espacio de devolución a cuestiones planteadas por los participantes, donde el Dr. Chevallard respondía a preguntas, dudas, reflexiones individuales o compartidas, previamente presentadas por escrito; y finalmente un espacio de estudio y profundización de los conocimientos desarrollados en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, entre los participantes a las Jornadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *