Erika Mercedes Delgado Piñol

erika
Erika Mercedes Delgado Piñol

Soy Profesora en Matemática por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el año 2008 comencé mi carrera docente como Ayudante-Alumno en la FaMAF y, luego de recibirme, trabajé en el Nivel Secundario, Superior no Universitario y Universitario. Dentro del último nivel mencionado, se encuentran la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y la FaMAF.

Actualmente, estoy realizando el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, dirigida por la Dra. Mónica Ester Villarreal. Para ello cuento con una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Mi trabajo de tesis se encuentra vinculado a la Educación Matemática de Jóvenes y Adultos del Nivel Secundario.

Por otro lado, integré equipos de investigación del Grupo de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la FaMAF y actualmente soy miembro del proyecto FONCyT 2011-0857, titulado “Desarrollo profesional de docentes o futuros docentes en matemática: indagaciones, perspectivas y desafíos en diferentes escenarios” y cuyo investigador responsable es la Dra. Villarreal