José Nicolás Gerez Cuevas

Nací en 1983 en la ciudad de Córdoba. En 2007 egresé de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF-UNC) como Profesor en Matemática. En 2013 egresé de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la misma UNC como Licenciado en Ciencias de la Educación.

Desde 2014 soy docente en FaMAF, desempeñándome en la formación de los profesores de matemática. Anteriormente, he trabajado en el nivel medio y en el nivel superior, tanto en la formación técnica como en la formación docente inicial de maestros y maestras. También he participado en instancias de formación continua con docentes en relación a la enseñanza de la matemática.

Investigo sobre la enseñanza de saberes matemáticos en escuelas primarias de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA). Inicié el trabajo en torno a esta temática en la tesina de grado de la Lic. en Ciencias de la Educación, con un proyecto titulado “La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos”. Desde 2014 continuo indagando en el marco de mi formación en el Doctorado en Ciencias de la Educación (FFyH-UNC), con el proyecto titulado “Conocimientos docentes sobre la enseñanza de la matemática en la iniciación profesional en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos”.